Iban a postular a un empleo y desaparecen; ambos eran menores de edad

2,091

Dos adolescentes, de 16 y 14 años, desaparecieron luego de que fueran a un sitio en el que aplicarían para una oferta laboral que vieron en redes sociales.

Francisco Javier Núñez, de 16 años, y David Jiménez, de 14 años, desaparecieron desde el pasado 9 de septiembre, cuando fueron juntos a postular para un trabajo que vieron en redes sociales.

Desde la mañana de aquel 9 de septiembre, Francisco Javier salió de su casa, en la colonia Constitución, en Guadalajara, y quedó de verse con David para acudir a este sitio en el que los iban a contratar.

Sin embargo, a partir de esos momentos, ya no se supo nada de ambos menores.

De acuerdo a los testimonios de la familia, cerca de la 1:30 de la tarde de ese mismo 9 de septiembre, se les vio abordar un vehículo del cual no se tienen características.

También hay testimonios de amigos de ambos adolescentes, en los que indican que enviaron un par de videos al interior de este vehículo, que luego fueron borrados en los grupos de WhatsApp.

Fue el padre de Francisco, y la mamá de David, quiénes hicieron la denuncia por la desaparición de los jóvenes, sin embargo, no se tiene rastro ni pistas sobre su paradero.

La última conexión del teléfono celular de Francisco es del viernes 10 de septiembre, a las 00:48 de la madrugada; las llamadas ya no enlazan y no han podido descifrar la última ubicación del menor.

El dato

De acuerdo a los datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas, hay un histórico en Jalisco de 862 menores de 16 años, de quienes se desconoce su paradero, y tan solo en lo que llevamos del 2021, se han reportado 27 desapariciones de menores que todavía no han sido localizados.

Compartir.