Quita Tribunal electoral multa a Samuel García y Movimiento Ciudadano

16

El gobernador electo de Nuevo León ni su partido deberán pagar los más de 50 millones de pesos que estipuló el Instituto Nacional Electoral.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó como improcedente la multa que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) a Samuel García, gobernador electo de Nuevo León por Movimiento Ciudadano.

La tarde de este martes 14 de septiembre, la Sala Superior del órgano colegiado negó que las acusaciones señaladas por el instituto a cargo de Lorenzo Córdova tuvieran sustento legal, esto porque el INE aseguró de que tanto el partido naranja como el candidato Sepúlveda incurrieron en un problema de fiscalización por gastos de campaña.

De acuerdo con el instituto electoral mexicano, existe una irregularidad fiscal en la campaña de MC rumbo a la gubernatura de Nuevo León por unas supuestas aportaciones en especie de persona física con actividad empresarial. Esto porque Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, participó en diferentes actos a su esposo.

La lógica de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE explica que Rodríguez Cantú, al ser una influencer reconocida con una capacidad de audiencia amplia, realizó actos oficiales de campaña al acompañar a su esposo en diferentes actos públicos y mensajes que se promocionaron en redes sociales.

Bajo esta argumentación, el instituto determinó multar con 55.4 millones de pesos a MC y Samuel García, pues se advirtió una irregularidad fiscal en la campaña gubernamental de la entidad que terminó ganando el mismo García Sepúlveda.

Sin embargo, la multa fue retirada, acto que fue celebrado por el propio Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, en sus redes sociales.

Compartir.