Facultan a municipios a sancionar turistas que no cumplan medidas sanitarias

121

El Gobierno Federal envió un manual a prestadores de servicio y, a su vez, facultó a las autoridades locales para sancionar a los turistas que no acaten las medidas sanitarias vigentes.

El mejoramiento en la afluencia turística en el país, y en Jalisco, es notoria, por ello, el Gobierno Federal emitió un manual para que los prestadores de servicio, en todos los destinos nacionales, puedan asegurarse de cumplir y hacer cumplir las medidas sanitarias.

El documento da la posibilidad a los Municipios de aplicar sanciones económicas a los turistas que desobedezcan las normas sanitarias locales, con la finalidad de mantener el orden y evitar que los destinos se conviertan en focos de contagio de covid. 

“Las autoridades deben monitorear permanentemente que no se formen aglomeraciones en los accesos a la playa y el espacio arenoso, con el fin de lograr a toda costa el distanciamiento social”, señala respecto a las recomendaciones para Municipios.

Además hace énfasis en mantener un buen manejo de los residuos y diferenciar los que sean desechos covid, los cuales deberán ser sanitizados para evitar que los trabajadores de ese sector entren en riesgo de contacto.

Con estas recomendaciones, los municipios tienen, entonces, la obligación de poner ‘mano dura’ con la gente que decida no cuidarse, sin importar que sean locales o visitantes.

Sin embargo, en Puerto Vallarta, desde que inició a pandemia, no se ha aplicado la ley en ningún momento y no han pasado de apercibimientos y clausuras a negocios, pero a la gente que no cumple no se le ha hecho nada.

Compartir.