En los últimos 14 meses, desaparecen 9 personas por día en Jalisco

71

Desde julio del 2020, hasta la fecha, han desaparecido 3,789 personas, es decir, un promedio de 9 desapariciones diarias.

Jalisco vive un momento crítico en materia de seguridad, y prueba de ello es la gran cantidad de carpetas de investigación que se abren por el delito de desaparición.

Según datos del propio gobierno de Jalisco, desde el mes de julio del año 2020, hasta finales de agosto del 2021, han desaparecido 3,789 personas, es decir, un promedio de 9 desapariciones por día.

Estás cifras reflejan una decadencia en materia de seguridad en el estado, que es, hoy por hoy, primer lugar a nivel nacional en cantidad de personas desaparecidas y no localizadas.

Jalisco tiene un histórico de más de 14 mil personas que se encuentran desaparecidas, y en los últimos meses la problemática se ha agravado, al igual que la justicia para ellos y sus familias.

Además, Jalisco también es líder nacional en cantidad de cuerpos encontrados en fosas clandestinas y esto ha destapado otra enorme problemática: la tardanza y retraso en el reconocimiento de dichos cuerpos.

Sí bien es cierto, existe una tendencia a la baja en los delitos menores, esta tendencia no es tan pronunciada en los delitos de alto impacto y las desapariciones forzadas son una muestra inequívoca de la crisis de seguridad que vive Jalisco

Compartir.