Este primer ‘paquete’ de recursos se entregará a 7 municipios, entre ellos Puerto Vallarta; 10 municipios se quedarán sin apoyos inmediatos.
Un total de 30.5 millones de pesos serán entregados a damnificados de 7 municipios de Jalisco, entre ellos Puerto Vallarta, tras el paso del Huracán Nora y de las tormentas extraordinarias que se han presentado en las últimas semanas en la entidad.
En conferencia de prensa, Enrique Alfaro confirmó que los beneficios serán para ocho municipios de Jalisco: Ejutla, El Grullo, El limón, El Salto, Puerto Vallarta, Tlaquepaque y Tizapan.
“Estamos pensando que el saldo que tendríamos todavía pendiente es de 37 millones de pesos, que es parte de lo que estamos platicando con la Secretaría de Gobernación”, dijo Alfaro.
“No hay todavía una respuesta de la Federación sobre con qué nos van a apoyar”.
Por otro lado, los municipios que quedaron fuera de los primeros apoyos son: Autlán de Navarro, Cabo Corrientes, Casimiro Castillo, Cihuatlán, La huerta, Mascota, Santa María del Oro, Talpa de Allende, Teocuitatlán de Corona y Tomatlán.
Estos municipios tendrán que esperar a que el gobierno federal anuncie los apoyos, si los otorga, o a que los diputados aprueben redestinar recursos ya etiquetados para otros proyectos.