En gran parte de la ciudad, la gente sacó sus bolsas de basura a pesar de las tormentas y las calles se llenaron de residuos que iban flotando con la corriente.
Aunque no se puede generalizar, en Puerto Vallarta una gran cantidad de personas quedaron evidenciadas como ciudadanos ‘sucios’.
Fueron cuatro días de intensas tormentas en la ciudad, y en todos estos días se pudo apreciar una constante: las bolsas de basura flotando con la corriente del agua.
Es bien sabido que en temporada de lluvias la basura no se debe de sacar la vía pública con tanta anticipación, pues las tormentas pueden iniciar en cuestión de minutos y los residuos son arrastrados.
Sin embargo, mucha gente ignora esta recomendación y deciden sacar sus bolsas, que luego son llevadas a las calles y taponean las bocas de tormenta, o llegan a los ríos y en minutos al mar.
En cada temporada de lluvias las autoridades piden a la gente tener cuidado con la gestión de la basura, pero muchos de ellos deciden ignorada estos llamados y, sin importar la contaminación que generan y la mala imagen para la ciudad, dejan sus bolsas de basura para que el agua se las lleve.
Una muy mala costumbre pero también una realidad que se vive en Vallarta