Si no usas cubrebocas en Jalisco, podría ir a la cárcel por 36 horas

174

Diputados buscan que se sancione a los comercios y ciudadanos que no utilicen cubrebocas; serían 36 horas de cárcel o 1,400 pesos de multa económica.

En Jalisco, si no utilizas cubrebocas en espacios públicos o de recreación, podrías pasar hasta 36 horas en la cárcel o recibir una multa económica de hasta 1,400 pesos.

Así lo pretende el diputado morenista Arturo Lemus, quien propuso modificar la Ley de Salud del Estado y solo se requiere la aprobación del pleno para que puedan entrar en vigor estas medidas.

A 19 meses desde que se detectara el primer caso de Covid-19 en Jalisco, los legisladores podrían hacer obligatorio su uso, acompañado de sanciones a los establecimientos que no garanticen el uso del mismo y a los ciudadanos que decidan no utilizarlo en los espacios públicos.

Entre las acciones que se tendrían que implementar está el uso de cubrebocas de manera obligatoria en todos los lugares, recintos, establecimientos públicos o privados de uso o tránsito público, taxis, servicio de transporte de pasajeros por aplicaciones móviles, y transporte público.

En tanto, los ciudadanos enfrentarían arresto de hasta 36 horas, con la posibilidad de conmutar la privación de la libertad hasta con ocho horas de trabajo en favor de la comunidad o una multa económica de hasta 1,400 pesos.

Compartir.