Prepara AMLO nueva rifa de terreno para final de año

47

El presidente planea la rifará un terrero adquirido en pasadas administraciones, ubicado entre Sinaloa y Nayarit y que costó 120 millones de dólares.

Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene planeado realizar una rifa con la Lotería Nacional. Se prevé que en esta se sortee un terreno que está entre Sinaloa y Nayarit.

Luego de que en conferencia de prensa se revelara que en la rifa del 15 de septiembre se lograron recaudar 153 millones 478 mil 515 pesos mexicanos que servirían como pago de estímulos económicos a atletas mexicanos, se reveló que está ‘en puerta’ una nueva rifa.

Desde Palacio Nacional, AMLO informó que para finales del 2021 planea organizar un nuevo sorteo en coordinación con la Lotería Nacional, en la que el premio sea un terreno que está entre Sinaloa y Nayarit.

“Ya estamos analizando cómo llevar a cabo un sorteo para finales de año de unos lotes, un terreno que se compró de manera fraudulenta, ahí no tiene que ver con delincuencia organizada sino con delincuencia de cuello blanco, porque antes nada más se hablaba de la delincuencia organizada y robaban igual los funcionarios”, afirmó López Obrador.

Se precisó que este terreno fue comprado con dinero del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), durante el sexenio de Felipe Calderón y que costó casi 120 millones de dólares; era propiedad al exgobernador sinaloense, Antonio Toledo Corro.

Por lo anterior, AMLO detalló que se está pensando en fraccionar el terreno y rifarlo para “no perder”.

No dio mayores detalles de la rifa ni la fecha en que esta se realizaría.

Compartir.