Rosario Robles, de la ‘estafa maestra’, tiene un pie fuera de la cárcel

34

La ex funcionaria está presa por el supuesto desvío de cientos de millones de pesos, sin embargo, ganó un amparo y podría quedar libre.

Un tribunal federal ratificó un amparo a favor de Rosario Robles, cuyo efecto es que un juez de control analice si es procedente o no revocar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, dictada en agosto de 2019 por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

El análisis debe realizarse en una audiencia a celebrarse a más tardar el lunes próximo, según la resolución. El juez no analizará la culpabilidad de Robles, solamente determinará si puede o no seguir su proceso libertad.

Los magistrados confirmaron la resolución del Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo, Augusto Octavio Mejía Ojeda, quien el 12 de junio pasado concedió a Robles un amparo para que el juez penal revise la medida cautelar de prisión preventiva impuesta a la exfuncionaria federal.

Rosario Robles se encuentra recluida en prisión debido a que se le acusa de participar en una red de corrupción que presuntamente desvió recursos públicos por 5.073 millones de pesos.

Compartir.