Juzgado ordena al Gobierno vacunar a menores de 18 años contra COVID-19

61

Los padres de familia decidieron ampararse para que los menores pudieran ser vacunados. El juzgado concedió algunos amparos, pero es la primera vez que una orden se emite con efectos generales.

Ciudad de México. Un juzgado Federal ha dado la orden al Gobierno mexicano de ampliar el plan nacional de vacunación y aplicar las vacunas contra Covid-19 a todos los menores del rango de edad de 12 a 17 años y no solamente a quienes presenten comorbilidad de riesgo tal como se señala en el plan de vacunación

El Juzgado Séptimo de Distrito de Naucalpan en el Estado de México ha señalado que los niños y adolescentes deben ser considerados como parte de la población vulnerable al Covid-19 más aún en medio del regreso a clases presenciales.

El juzgado ha conseguido una suspensión definitiva para que las autoridades sanitarias incluyan a los menores de 18 años en el Plan de Vacunación contra el Coronavirus con la aplicación de la vacuna Pfizer-BioNtech, la única aprobada para menores hasta este momento.

Se ha dado un plazo máximo de 48 horas, las cuales se cumplieran este jueves, para qué se consideran a los menores como parte del plan de vacunación pues señalan que esto logrará beneficiar a 10 millones de niños y adolescentes mexicanos.

Aunque esta suspensión fue concebida únicamente para una niña, el juzgado considero que no existe impedimento alguno para que la medida tenga efectos generales pues la salud es un derecho universal.

El fallo únicamente puede ser impugnado por el Gobierno si se presenta un recurso de revisión para que esté sea revisado por el Tribunal Colegiado.

Compartir.