Agreden a policías y derriban sus drones porque “esparcían” covid

79

Los elementos buscaban con drones rastros de fosas clandestinas, cuando los pobladores comenzaron a agredirlos, ya que pensaron que estaban ‘esparciendo covid’.

Habitantes del municipio de Soledad Atzompa, en Veracruz, se manifestaron y destruyeron patrullas, retuvieron funcionarios y derribaron drones porque pensaron que se encargaban de esparcir la COVID-19.

El miércoles 20 de octubre, los pobladores de la comunidad Tepepechco se encargaron de retener a personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, quienes fueron señalados de volar drones que dispersaban el coronavirus.

Sin embargo, el objetivo de estos dispositivos era realizar trabajos de localización de fosas clandestinas, luego de que recibieron alertas sobre desaparición forzada.

Cabe destacar que, también se retuvieron a dos empleados de la institución, por lo que elementos de la Policía Estatal en conjunto con la Fuerza Civil de Veracruz y la Guardia Nacional llegaron a la comunidad para intentar controlar los ánimos, pero fueron recibidos con pedradas y golpes, además, destrozaron sus vehículos.

Cuatro patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (Ssp), una de la Fuerza Civil y otra de la Comisión Estatal de Búsqueda quedaron inservibles luego del incidente con los pobladores.

La Ssp informó mediante redes sociales que los pobladores se inconformaron por la activación de un dron, pero las autoridades lograron entablar un diálogo con ellos.

Compartir.