Bajan casos nuevos de Covid-19, pero aumenta demanda de pruebas

51

El bajo costo de las pruebas de detección, aunado a que sol necesarias para viajar y obtener un trabajo, hacen que la solicitud de pruebas se haya disparado.

A pesar de que los casos nuevos de Covid-19 en Puerto Vallarta continúan con una clara tendencia a la baja, la cantidad de pruebas que se realizan las personas siguen creciendo día con día.

Con la proliferación de farmacias que realizan las pruebas, a costos cada vez más bajos, miles de vallartenses han decidido realizarse dichas pruebas, sin la necesidad de acudir a los hospitales públicos, como era al principio de la pandemia.

Estas decisiones se toman porque cada vez es más frecuente que las empresas pidan pruebas negativas a sus trabajadores nuevos, y estos deben recurrir a las pruebas rápidas y de antígenos.

Sin embargo, la muestra de que la cantidad de contagios nuevos no ha incrementado es que, a pesar de todas las pruebas que se hacen semana con semana, las cifras continúan estables y a la baja.

En promedio, una prueba hecha en una farmacia o en laboratorio privado va desde los 550 hasta los 900 pesos y los resultados se entregan en el mismo día.

Compartir.