El gobernador dijo que la Universidad tendrá recursos, pero no para museos ni para negocios de Raúl Padilla.
Habrá más recursos para la Universidad de Guadalajara, pero no para museos, “ni para negocios de Raúl Padilla” a quien llamó cacique, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez. Ratificó el respeto a la máxima Casa de Estudios, pero que no cederá a “chantajes, ni presiones” ni marchas.
El presupuesto para la universidad será para infraestructura educativa, más preparatorias, pero no para museos (Museo de Ciencias Ambientales).
Entrevistado al término de la sesión solemne de la LXIII Legislatura, el Ejecutivo Estatal, indicó que el Gobierno de Jalisco no va a ceder ante quienes tienen secuestrada la universidad y ni los movimiento ni las marchas harán que esto cambie.
Además pidió al rector de la UDG dejar de ser el administrador de Raúl Padilla y comience a ejercer como máxima autoridad de la casa de estudios.
A la universidad de Guadalajara, se le dará más dinero del que está obligado el Gobierno a darle, de acuerdo al convenio como ha sido en los últimos 3 años, refirió el Ejecutivo Estatal.
El convenio establece porcentajes y el gobierno estatal le destinará un porcentaje mayor al establecido en el convenio, se crecerá el monto en inversión en infraestructura educativa, sin embargo, este recurso, dijo el mandatario, es para que se construyan más prepas y aulas.