Alfaro ‘regañará’ al profe Michel por hacer fiestas sin permiso estatal

443

El mandatario dijo que ‘hablaría con el presidente de Vallarta’ por haber hecho fiestas multitudinarias en el malecón a pesar de estar prohibidas a nivel estatal.

Era un hecho por la irresponsabilidad de sus actos.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que hablaría con el presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, por haber organizado fiestas multitudinarias en el malecón de la ciudad, sin el aval de la Mesa de Salud.

Cuestionado sobre los festejos del Festival de Día de Muertos, organizado por el gobierno de Michel Rodríguez, en los que no hubo filtros sanitarios ni se procuró el uso de cubrebocas, además de tener a miles de personas en el malecón, el gobernador dijo que esto representa un riesgo y más para un destino turístico.

Por ello, aseguró que tendría que hablar con el ‘profe de diez’ para pedirle que se apeguen a las medidas establecidas por la mesa de salud.

Y es que los festejos por el Día de Muertos, aunque coloridos, no tuvieron como eje fundamental el procurar que la gente se cuidara contra el Covid-19 y prueba de ello es que, para entrar al malecón, no había un solo filtro donde se tomara la temperatura, se entregara gel antibacterial o se pidiera el uso del cubrebocas.

Ya sobre el malecón, la cantidad de gente sin respetar las medidas sanitarias se contaba por miles, con el aval de las pasivas autoridades locales, que días antes había catalogado de ‘irresponsables’ a quienes hicieron fiestas patronales en la colonia Buenos Aires.

Así, el gobierno de Luis Michel volvió a dar un ‘paso en falso’ intentando quedar bien con la gente, pero arriesgándola sin necesidad y, sobre todo, arriesgando a la ciudad a una recaída que afecte la afluencia turística.

Compartir.