Lamenta diócesis cancelación, otra vez, de las peregrinaciones en Vallarta

165

A pesar de que sí se podrán realizar eventos masivos y que los establecimientos con reuniones de gente tendrán más aforo, por segundo año consecutivo las peregrinaciones fueron canceladas.

Para la diócesis de Tepic, es lamentable que se cancelen, otra vez, las peregrinaciones en Vallarta, pero aseguraron que van a cumplir con lo anunciado.

El vocero de la diócesis de Tepic en la región, Luis Casillas Martínez, señaló que ellos respetarán las decisiones que tomó la Mesa de Salud, en las que se prohíben las peregrinaciones, romerías y fiestas patronales, sin embargo, también dijo que hay discrecionalidad a la hora de tomar estas decisiones.

Mencionó que la mesa de salud aprobó los eventos masivos, además, permitirá mayor aforo en espacios cerrados donde se aglomera la gente, sin embargo, las peregrinaciones, que se realizan al aire libre, decidieron suspenderlas.

De igual manera, la reacción de la gente ha sido de molestia, argumentando que para fiestas sí hay permisos y para las peregrinaciones no; otros tantos reviven el tema del transporte, que lleva unidades a reventar todo el día y nunca se ha hecho algo para poder disminuir el riesgo.

Está claro que no habrá peregrinaciones, pero los criterios para suspenderlas no se dieron a conocer, pues no está comprobado que en estos eventos religiosos y culturales la gente esté en mayor riesgo.

 

Compartir.