Positivo que se vacune a menores de edad, señala la Secretaría de Educación

19

En Jalisco, menos del 30% de los menores con comorbilidades acudieron por sus dosis; será un paso adelante, mencionan las autoridades educativas.

La decisión del Gobierno Federal de aplicar las vacunas contra Covid-19 a la población de 15 a 17 años es una de las mejores acciones a implementarse ya que en el caso de Jalisco es la población con mayor movilidad en estos momentos y así se reducirían los riesgos de nuevos casos, señaló el secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes.

“Cualquier noticia que esté a favor de proteger a este rango de edad que es en donde tenemos un poco más de contagios, la semana anterior sólo tuvimos 12 contagios en el caso de educación básica, siendo una población de un millón 600 mil niños y niñas, en el caso de preparatorias que sólo tenemos 345 mil tuvimos 45 casos, sigue siendo marginal o pequeño, peo evidentemente los adolescentes tienen mayor movilidad”, dijo.

En este contexto mencionó que espera se concrete este anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus conferencias de todos los días y es por eso que el funcionario estatal dijo que espera se haga realidad este proceso ya que desde hace tiempo las autoridades de Jalisco lo han solicitado.

Agregó que estarán atentos para ver cómo se llevaría a cabo este proceso de vacunación y desde su punto de vista se podría hacer en los macrocentros ya que dentro de las escuelas sería muy complicado porque tan sólo en el área metropolitana se tienen alrededor de cuatro mil escuelas y eso complica la estrategia.

Compartir.