53 días de administración y siguen violando la ley de paridad de género

69

A pesar de que está reglamentado, el gobierno de Luis Michel sigue violando la ley, al no tener a la mitad de mujeres en cargos de primer nivel.

Han pasado 53 días de administración y el gobierno de Luis Alberto Michel Rodríguez sigue sin cumplir con la ley de paridad de género en su gabinete.

Esta ley dicta que debe haber la mitad de mujeres en cargos de primer nivel, como direcciones y jefaturas, sin embargo, de los más de 30 cargos de primer niven el el municipio, solo 5 están con mujeres al frente.

Sin embargo, lo preocupante es que al presidente le sobran dudas sobre la ley, pues al ser cuestionado sobre la violación flagrante en materia de paridad, se limitó a contestar que ‘él cree que sí se está cumpliendo con la ley’.

Luego, acudió con el secretario general y rescatista del ayuntamiento, quien confirmó que sí debe haber 50% de mujeres en el gabinete, pero tampoco pudo dar cuentas sobre cuándo estarán en el marco de la legalidad.

Ha pasado más de la mitad del periodo de 100 días, del que por cierto aún no hay proyecto, como se había prometido, y Luis Michel sigue relegando a la mujer a un segundo y tercer término, sin importarle que se viole la ley con esa actitud.

Compartir.