Aunque el IEPC ha pedido calma a los partidos para no autoproclamarse ganadores, la tendencia del PREP es que Movimiento Ciudadano resultaría ganador.
Al cierre de las urnas, autoridades electorales hicieron un llamado a la calma entre los candidatos de la elección extraordinaria de San Pedro Tlaquepaque para no declararse ganadores antes de tiempo.
En redes sociales varios de los aspirantes comenzaron ya a publicar reacciones de triunfo. Sobre la baja afluencia de votantes, la presidenta del Instituto Electoral y Participación Ciudadana, Paula Ramirez, señaló que pudieran ser multifactorial, pero no que haya faltado promoción a la elección:
“Recordemos también que estadísticamente los datos con los que contamos señalan que las elecciones extraordinarias siempre suelen tener una participación más baja que una elección ordinaria, la convocatoria se hace en mucho menos tiempo”.
Tras ponerse en operación el Programa de Resultados Electorales Preliminares, la candidata de Movimiento Ciudadano, Citlali Amaya, tiene una ventaja con 44 por ciento de los votos por 37 por ciento del morenista, Alberto Maldonado y con un quinto de las actas registradas.