Continuaran los operativos contra InDriver señaló el Secretario de Transporte

69

El Secretario de Transporte Público en Vallarta, dejó en claro que no habrá tregua y que los operativos van a continuar, pues señaló la plataforma no da la cara.

La mañana de este martes 23 de noviembre y en el marco del arranque de operaciones del servicio de transporte de la plataforma DiDi, choferes de InDriver se entrevistaron con el Secretario de Transporte Público en Vallarta, Diego Monraz Villaseñor.

Monraz Villaseñor recalcó que el principal problema con InDriver es la falta de un representante de la empresa que dé la cara ante esta situación, además del desconocimiento de quienes son los choferes, pues la empresa funciona de manera irregular y dijo que, para evitar problemas futuros, no cederán con los operativos.

“El problema es que cuando ha pasado algo, y pasó aquí en Puerto Vallarta de una persona ahí en la zona romántica que se fue en una plataforma de inDriver y lo golpearon entre dos chóferes y presentó la denuncia y después la fiscalía ya no supo ni quien fue. Estoy seguro que no es gente buena como ustedes, pero es alguien que ya desprestigió el tema” manifesto el Secretario de Transporte de Puerto Vallarta.

Monraz Villaseñor aprovechó la oportunidad para comentar con los choferes de InDriver sobre las propuestas que tiene para ellos a fin de que puedan trabajar brindando el servicio de transporte.

“Primer propuesta es aquí esta Didi, se los vamos a presentar, es una segunda opción si ustedes consideran que otra plataforma autorizada aquí en Vallarta no tiene las mejores condiciones para ustedes hay una segunda opción. Segundo, podemos invitarlos también a desarrollar su propia plataforma y a ver la forma de registrarla”

“No podemos permitir vehículos con placas fuera del estado de Jalisco, porque desconocemos quienes son (…) vehículos que presenten un riesgo, porque no tienen la revista mecánica, las bolsas de aire, barra de protección, medidas de seguridad básica y tercero que los choferes saquen su licencia de conducir”

Ante esto los choferes cuestionaron al secretario sobre las intenciones del gobierno con los operativos “¿qué es lo que busca el gobierno a fin de cuentas? ¿El impuesto?” a lo que Monraz respondió “saber quienes son, no poner en riesgo a la población” señalando que primero está la integridad de los usuarios.

“InDriver es una plataforma irregular, ilegal, que no da la cara y no responde ¿y tu quieres que le eche la mano a InDriver?” manifestó Monraz Villaseñor.

Los choferes de InDriver solicitaron Monraz Villaseñor una tregua a fin de que los deje trabajar y les permita seguir llevando el sustento a sus familias.

La autoridad no va a autorizar a InDriver si no se aparece y da la cara, es tan sencillo como eso” señaló Monraz, además de ser contundente en que no van a parar los operativos.

Compartir.