Pide Enrique Alfaro a AMLO que cumpla con sus compromisos en Vallarta

69

El gobernador dijo que no le pedirá nada a AMLO, solo que cumpla con su palabra y sus compromisos con Puerto Vallarta.

Desde enero del 2022 en Puerto Vallarta se iniciarán una serie de obras de infraestructura para dar una mejor imagen a los visitantes, independientemente de que si el Gobierno Federal entrega los recursos prometidos públicamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador para algunas de ellas y que no tienen recursos en el Presupuesto de Egresos de la federación del 2022, por lo que piden cumpla su promesa.

Sin dar una cifra aproximada de la inversión que se hará en este municipio el próximo año, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, detalló que serán más de 120 millones los que se necesitan para diversas obras como la del puente del Río Cuale.

De la misma manera, las obras en lateral de la principal avenida de ingreso, el rescate integral del Centro Histórico, del mercado municipal, además las que se harán durante los próximos tres años.

Se pretende llegar hasta el Centro Histórico y aquí se necesitan alrededor de 120 millones de pesos, de los cuales, aún no se tiene idea de dónde se tomarán, independientemente de la falta de atención del gobierno federal que consideran un maltrato, dijo en su gira de trabajo por Puerto Vallarta.

Ahí señaló que confía en que el presidente López Obrador cumpla con su palabra empeñada en al menos dos ocasiones ante los habitantes de este puerto y adelantó que, en los próximos años, no pedirá recursos para más obras, pero sí que se concreten las ya prometidas.

Lamentó que la Federación no dé certeza de recursos para 2022, por lo que el Gobierno del Estado en el proyecto de Presupuesto de Egresos etiquetó algunas bolsas con recursos para apoyar a los municipios, trato que ha sido justo desde el primer año de su administración.

Entre las promesas de AMLO con Puerto Vallarta, destacan el macro libramiento carretero, el puente federaciones y los 600 millones de pesos que nunca fueron enviados para las colonias vulnerables de la ciudad.

Compartir.