El gobernador se niega a firmar para que paguen 11 meses de sueldo en el CENDI

102

Hace falta únicamente la firma del gobernador y 3 de sus secretarios para que los trabajadores del CENDI reciban su sueldo que se les ha retenido por 11 meses.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, tiene en sus manos la posibilidad de que los trabajadores del CENDI en Puerto Vallarta, puedan recibir su sueldo atrasado desde hace 11 meses.

Entrevistada por GST Medios, Corina Naranjo Trujillo, directora de este espacio educativo, señaló que el gobernador tiene que firmar un convenio de colaboración para que la federación pueda mandar el recurso y se distribuya en los trabajadores.

Sin embargo, el mandatario se ha negado a firmar dicho convenio y, por ende, desde enero no se les paga un solo peso de sueldo a los trabajadores, que no han dejado sus espacios laborales, a pesar de las condiciones salariales que tienen.

“Necesitamos la firma del gobernador, del secretario de educación, del secretario de finanzas y del tesorero. Con eso se abre la cuenta y nos mandan el dinero, pero no firman, yo le dije al gobernador que si le pesa gastar tinta, yo le presto mi pluma”, dijo Naranjo Trujillo en entrevista.

La problemática con el CENDI inició a principios de año, cuando se asignó el recurso desde la federación, sin embargo, la falta de interés estatal ha generado que este dinero no llegue a los trabajadores.

Hay 50 personas afectadas y de esas 50, 21 han aguantado los 11 meses sin salario; el resto han tenido que renunciar y otros más se han unido después de enero, pero a todos los aqueja el mismo problema.

En su reciente visita a Puerto Vallarta, Enrique Alfaro se comprometió a resolver este problema en una semana y, en caso de que esto no ocurra, los docentes volverán a ir a Guadalajara a tomar las calles para que se les dé una solución inmediata.

Compartir.