hoy inicia la consulta de Enrique Alfaro sobre el pacto fiscal en Jalisco

59

En Puerto Vallarta, la consulta será el 11 de diciembre; en total, costará 29 millones de pesos de las finanzas estatales.

Este fin de semana, en el interior de Jalisco, inicia la consulta ciudadana sobre el pacto fiscal en 39 municipios de las regiones Altos Norte, Altos Sur, Ciénega y Sureste, además de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La consejera presidente del Consejo Estatal de Participación Ciudadana, Rocío Delgado, destaca que está consulta será la puerta para más ejercicios de este tipo.

“Pues vamos abriendo camino, tengan mucha confianza que este ejercicio ha sido muy cuidado, ha sido muy estudiado por todos nosotros, que no sólo ha sido el redireccionar una solicitud y aprobarla”.

Esta consulta en particular la impulsa el gobierno del Estado. Tiene un costo de 29 millones de pesos que pagan todos los jaliscienses y tiene como finalidad reevaluar si Jalisco debe, o no, continuar en el pacto fiscal que, según el gobernador, solo aporta una cuarta parte de recursos al estado, con respecto a lo que el estado le aporta a la federación.

 

Compartir.