Sí habrá paro laboral en el DIF mañana viernes

248

El sindicato de trabajadores convocó a paro de labores, porque los quieren hacer cumplir su contrato de 8 horas laborales, cuando ellos trabajan 7.

Está confirmado: mañana viernes 3 de diciembre habrá paro de labores en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Así lo confirmaron fuentes internas del sindicato, que aseguraron habrá paro a partir de las 8 de la mañana de este viernes, a las afueras de las instalaciones del DIF.

Este paro no significa que el organismo vaya a dejar de laborar, sin embargo, sí podrían presentarse algunos atrasos en las diferentes áreas cuyos trabajadores no se presenten a trabajar.

El paro de labores obedece al cumplimiento de un contrato laboral colectivo, que indica que se deben trabajar 8 horas diarias para cumplir con las 40 horas semanales, sin embargo, los trabajadores sindicalizados estaban acostumbrados a trabajar solo 7 horas al día.

Fue en noviembre cuando se les indicó que deberían cumplir con el horario laboral normal y, desde entonces, las inconformidades no han cesado.

Cecilia Varela, líder sindical de los trabajadores del DIF, es la que ha promovido estos movimientos y se espera que mañana haya al menos una treintena de trabajadores participando en el paro de actividades.

En cuanto a sanciones, el DIF les descontaría el día, en caso de que el paro se dé, pero no habrá despidos, según indicó el director Roberto Ramos.

Compartir.