Ya hay un caso sospechoso de la variante Ómnicron en México

39

Un paciente hospitalizado que viajó a Sudáfrica es el sospechoso; el Indre ya secuencia la muestra para confirmar la presencia de la variante en el país.

En nuestro país, se detectó el primer caso sospechoso de la variante de coronavirus Ómicron. La empresa Genesis2life fue la que lo detectó en un paciente que actualmente está hospitalizado y que había viajado a Sudáfrica.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) ya realiza la secuenciación de la muestra para confirmar que la variante Ómicron está presente en nuestro país, indicaron.

Fuentes del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) confirmaron que “desde la mañana de ayer, tuvieron una junta para hablar de que la prueba (de la variante Ómicron) ya se estaba secuenciando en el Indre”.

De acuerdo con la información que se conoce, la empresa que realiza la secuenciación de la muestra, con sede en Irapuato, Guanajuato, “utilizó una prueba de tamizaje con el sistema Master Mut, el cual fue creado para detectar las distintas variantes de covid-19”.

También, se indicó que “en Monterrey hay actualmente 100 pacientes en observación, quienes estuvieron en Egipto y que pueden ser sospechosos de tener la misma variante”.

El 1 de diciembre, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que Ómicron ya circulaba en Brasil y Canadá, por lo que no descartó que surgiera en otros países. Ayer se anunció sobre la presencia de un segundo caso en Estados Unidos.

Compartir.