Piden ciclistas una ciclovía en la Francisco Villa

73

La segunda avenida más importante de la ciudad no tiene una vía para ciclistas, por lo que piden un proyecto en el que se incluya este espacio exclusivo.

La infraestructura en las principales vialidades de Puerto Vallarta ha mejorado en los últimos años, sin embargo, todavía hay carencias importantes y diversos grupos buscan la manera de gestionar estos espacios.

A través del inbox de GST Medios, llegó una solicitud para hacer pública una petición de que se inicie un proyecto para habilitar una ciclovía sobre la segunda avenida más importante de la ciudad, la Francisco Villa.

Esta calle tiene el flujo de miles de vehículos todos los días y unidades de transporte público, sin embargo, no hay un espacio habilitado para la comunidad ciclista que todos los días crece.

A diferencia de la avenida México, que desde su planeación contemplaba el carril ciclista, y la avenida Francisco Medina Ascencio, que ya tiene su ciclovía luego de la remodelación de las laterales, la Francisco Villa no ha tenido ninguna obra de mejoramiento y, por ende, tampoco de adaptación a un espacio ciclista.

Quienes utilizan este medio de transporte piden a las autoridades que comience la gestión para poder habilitar un espacio seguro y útil para todas las personas que se van alejando de los vehículos.

De momento, no parece haber intenciones de habilitar una ciclovía sobre Francisco Villa pero es necesario.

Compartir.