Pedirán certificado de vacunación para actividades recreativas en Jalisco

204

La Mesa de Salud determinó que será necesario el certificado de vacunación para actividades recreativas; las clases presenciales se mantienen para el 17 de enero.

Este lunes sesionó la Mesa de Salud Jalisco y se tomaron algunas determinaciones ante el aumento de casos de Covid-19 que azota el estado.

El principal cambio anunciado es que, a partir del viernes 14 de enero, todas las personas que quieran ingresar a casinos, bares, antros, estadios, conciertos, salones de eventos, centros de convenciones y eventos masivos, deberán presentar su certificado de vacunación.

Esta medida, que ha sido adoptada en otros países, estará vigente debido al alza en casos de covid-19 y Jalisco se convertirá en el primer estado en implementarla.

En caso de no presentar certificado de vacunación, podrán ingresar a estos establecimientos con una prueba negativa no mayor a 48 horas, informaron las autoridades.

Además, se anunció que el aforo en los estadios baja al 60%, mientras que el resto de actividades económicas sigue con el mismo aforo y horarios.

Por otro lado, las clases presenciales se reanudarán el 17 de enero para educación básica, con horarios de entrada escalonados; para la educación media superior el regreso a las aulas será el 31 de enero y para l educación superior, la fecha será el 8 de febrero.

Compartir.