Insiste Alfaro que regreso a clases presenciales no representa riesgo

50

A partir del lunes 17 de enero, los alumnos de educación básica regresarán a las aulas y, a pesar de la escalada de contagios, el gobernador insiste en que es seguro volver a la presencialidad.

Luego que maestros pidieron al gobierno del Estado reconsiderar el retorno a las clases presenciales en educación básica para el próximo 17 de enero, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, enfatizó que las evidencias demuestras que las escuelas, hasta el momento son entornos seguros y por tanto la determinación de continuar con este proceso de regresar a las aulas:

“Nosotros lo que sostenemos es que la evidencia nos hace pensar que las escuelas se han convertido en espacios seguros, que los niños se contagiaron menos estando en la escuela que estando fuera de ella y que con las medidas sanitarias adecuadas se puede dar un regreso a clases seguro”.

Agregó que aquellos padres de familia que se sientan inquietos, podrán no llevar a sus hijos a la escuela y realizar actividades en casa. El gobernador señaló que en máximo dos semanas estará lista una aplicación para que se pueda emitir un certificado de vacunación estatal.

El 17 de enero regresan a clases los alumnos de educación básica, mientras que el 31 de octubre lo harán los alumnos de educación media superior y de universidades privadas y a partir del 8 de febrero lo harán en la Universidad de Guadalajara.

Notisistema

Compartir.