Las autoridades sanitarias informaron que la jornada de vacunación programada para este martes, podría aplazarse, por la cantidad pequeña de vacunas a aplicar.
La jornada de vacunación de refuerzo contra Covid-19 para el bloque 50-59 años, programada para este martes 25 de enero, podría aplazarse, según informaron las autoridades sanitarias.
Esta determinación, que debe confirmarse este lunes, se debe a la mínima cantidad de vacunas a aplicar para el bloque antes mencionado, que apenas sería de 2 mil fármacos.
Las vacunas estarían disponibles para quienes se aplicaron la segunda dosis entre el 3 y 5 de agosto del año pasado, sin embargo, en semanas posteriores a esas fechas, hubo más jornadas de vacunación para mayores de 50, por lo que faltarían más días para que se cumplan los 6 meses.
Por ello, en caso de que el Gobierno Federal no ‘destrabe’ la cantidad de vacunas requeridas para aplicar terceras dosis a los casi 20 mil adultos en este rango de edad, la jornada de aplazaría para no vacunar por partes.
También hay planes de aplicar el fármaco de sinovac, par aquellas personas que tengan la primera dosis y que quieran completar su esquema, pero la información está por confirmarse.