El presidente sigue sin cumplir con la paridad de género en su gabinete, violando la ley y, aunque aseguró que habrá cambios, no dijo cuándo ni en qué áreas.
El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, aseguró que harán algunos cambios en su gabinete para dejar de violar la ley de paridad de género, sin embargo, no dijo cuándo ni en qué áreas específicas.
Cuestionado por medios locales por la falta de mujeres en los cargos de primera importancia, el alcalde solo atinó a decir que habrá modificaciones, pues su administración está denigrando el papel de la mujer, no obstante, no dijo cuáles funcionarios dejarán de pertenecer al gobierno.
Desde el 1 de octubre, cuando Michel Rodríguez tomó el poder, solo han cesado a 2 directores de las áreas de reglamentos y Desarrollo Urbano, cargos que luego fueron tomados por mujeres, no obstante, la cifra de féminas sigue siendo muy baja.
De los más de 30 cargos de primer nivel, apenas media docena están representados por una mujer, es decir, no se llega ni al 30%, cuando la ley establece que la mitad de dichos cargos deben ser para mujeres.