El presidente de México dijo a su similar de Estados Unidos, Joe Biden, que si no invita a todos los países del continente, él no asistirá y enviará a un representante.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes en la conferencia de prensa mañanera que, si no son invitados todos los países a la Cumbre de las Américas, él no asistirá y enviará a un representante.
Dicha cumbre se llevará a cabo del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California, pero no se tienen contemplados a los presidentes de Venezuela, Cuba y Nicaragua.
Por ello, AMLO aseguró que, o se invita a todos, o el representante de México será Marcelo Ebrard y no él.
“Si se excluye, si no se invita a todos va a ir una representación del Gobierno de México pero no iría yo, me representaría el canciller, Marcelo Ebrard”, aseguró.
Mencionó que esta decisión no afectará las relaciones que tiene México con Estados Unidos, sin embargo, diversos analistas políticos han señalado que la relación entre ambos países es cada vez más fría y distante, lo que podría causar estragos en diversos sectores productivos de México.
Como ejemplo, el turístico, del que depende al 100% Puerto Vallarta, ¿Hace bien a los destinos turísticos esta separación entre México y Estados Unidos, principal mercado de visitantes?
Aún no hay respuesta por parte del gobierno estadounidense.