SSJ monitorea trabajadores del hotel donde se hospedó el turista con fiebre símica

856

A pesar de que no es una enfermedad que se transmita por el aire, como el covid, sí es contagiosa por contacto directo; tienen en observación a una docena de trabajadores de Vallarta.

La Secretaría de Salud Jalisco tiene en observación a una docena de trabajadores del hotel donde se hospedó el turista que fue diagnosticado con la viruela símica en Puerto Vallarta, y que huyó hacia Dallas el pasado 4 de junio.

En rueda de prensa, la directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud, Gabriela Mena Rodíguez, señaló que están vigilando a estos trabajadores, para descartar que alguno de ellos esté infectado.

Sin embargo, hizo énfasis en que este tipo de enfermedad no se contagia por el aire, como el Covid-19, sino que debe ser un contacto directo con la parte afectada.

Agregó que los síntomas comienzan a sentirse entre el día 5 y el día 21, por lo que no se puede todavía descartar que haya más casos.

Señala la funcionaria que el cuerpo está diseñado para soportar esta viruela, que es más contagiosa pero no más peligrosa, así que en cuestión de un par de semanas, los pacientes se recuperan.

Compartir.