El gobernador será quien designe al candidato naranja para el 2024 y el panorama político, hoy, lo da como amplio favorito otra vez.
En el marco de la Cuarta Convención Estatal de Movimiento Ciudadano, los naranjas tomaron decisiones que van a ser trascendentales para el futuro político de Nuevo León y Jalisco, y en este último estado, Enrique Alfaro seguirá acaparando el poder.
El actual gobernador será quien designe al candidato a la gubernatura en 2024, mientras él buscará la plataforma adecuada para buscar la candidatura a la presidencia.
Si bien esta segunda responsabilidad es poco menos que imposible, viendo el panorama político hoy en Jalisco, la repetición en la gubernatura naranja parece firme y sólida.
Y es que en los partidos tradicionales no hay un personaje político que pudiera competir a Movimiento Ciudadano; en Morena, aunque la marca volverá a tomar fuerza al tener nuevamente la imagen de López Obrador como eje fundamental, tampoco hay alguien que levante la mano y pueda con la maquinaria naranja.
Faltan 2 años para la elección del 24 y todo puede cambiar, pero la tendencia indica que Jalisco seguirá siendo naranja, a menos que desde palacio nacional, quieran detener el poder de Alfaro y sus secuaces.