Contagios suben hasta 1000%, pero cubrebocas sigue siendo opcional

25

En Jalisco, pasamos de tener 60 casos en promedio por día, a llegar hasta 700 hace una semana, pero el uso de cubrebocas seguirá siendo opcional, señala el gobernador.

La pandemia de Covid-19 no ha terminado y los contagios, otra vez, tienen una clara tendencia al alza, sin embargo, a pesar de que las cifras están repuntando, en Jalisco no se regresará a la obligatoriedad del uso del cubrebocas.

Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez, al ser cuestionado sobre el incremento de casos, que ha llegado al 1000%.

Pero aún así, el gobernador dijo que no habrá cambios en la dinámica social en Jalisco y aseguró que, si bien pasamos de un promedio de 60 casos al día a casi 700 hace una semana, este incremento no se ha reflejado en hospitalizaciones ni decesos.

“La Mesa de Salud me envía los resultados de cómo va la pandemia semana a semana, hay una situación que nos permiten continuar con las políticas que tenemos pero siempre estaremos abiertos en analizar la posibilidad de implementar una medida adicional, si fueres necesario”, dijo.

Compartir.