El presidente ha sido ‘padrino’ de miles de alumnos egresados de preparatoria, que en 2024 podrán votar y el alcalde ya vio ese nicho de mercado.
El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, lleva un par de semanas en las que lejos de ser mandatario, es ‘padrino’ de miles de jóvenes que, en 2024, podrán votar.
Casi a manera de campaña anticipada, costumbre de los partidos tradicionales a los que el alcalde perteneció y ha decidido copiar de forma religiosa, el presidente anda en todas las fotos y eventos públicos escolares.
Pero la estrategia está clara, ser padrino de miles de egresados de nivel preparatoria, porque esos jóvenes, para el 2024, podrán votar.
El 4 de julio, Luis Michel fue padrino de generación de los alumnos del Cecytej campus Ixtapa; un día después, el mismo Luis Michel fue padrino de generación del CBTis 68. El mismo 5 de julio, pero más tarde, el alcalde apadrino a los alumnos egresados del Cecytej plantel Pitillal. El 9 de julio, al presidente fue padrino de los egresados del Cobaej y finalmente el 11 de julio, apadrinó a los egresados del Conalep.
A esto hay que agregar el baile para festejar el cuarto aniversario del triunfo de AMLO en 2018, en el que, con recursos de procedencia todavía no aclarada, trajeron al cantante ‘El Coyote’, y el pasado 7 de julio, inició el programa ‘Recrea’, que a pesar de ser estatal, pone al alcalde en todas las fotos.
Con miras al 2024, el presidente municipal y su círculo cercano han iniciado los trabajos para perpetuarse en el poder y los jóvenes son el blanco elegido.