La líder de CANIRAC Jalisco aseguró que hay peticiones por parte de los empresarios para aumentar sus costos, pues la materia prima ha aumentado su precio considerablemente.
La inflación que se vive a nivel global, y que también impacta severamente a nuestro país, ha generado que el sector de los servicios alimenticios ya esté preparando una subida de precios, derivado del aumento en los costos de producción.
La líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Daniela Mijares, señaló que los costos de la materia prima han aumentado más del 40% y, en algunos productos, hasta el 70 u 80%.
Esto ha generado un margen de ganancia mínimo en los establecimientos, por lo que ya hay propuestas para generar alternativas y estrategias de aumentos de costos, con ‘creatividad’ para que sean bien recibidos por la clientela.
“Sin dudas si vamos a ver aumento de precios, pero me parece que la industria también está muy comprometida en cuidar al cliente en esta confianza que los clientes han brindado desde que reaperturamos después de dos años”, dijo la empresaria.
Aunque estos aumentos no serán inmediatos, hay lugares donde ya se están aplicando, por lo que piden a la ciudadanía a ser comprensivos, además de exigir a las autoridades haya vigilancia para evitar los abusos al consumidor.