El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, declaró que los aranceles que Donald Trump anunció fueron más de los esperados, por lo que el país podría enfrentar una fuerte y persistente inflación y ver alentado su crecimiento económico.
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, declaró esta mañana que los aranceles que impuso el gobierno de Donald Trump fueron superiores los que habían previsto, por lo que las repercusiones para el país también podrían ser mayores.
Estima que la inflación suba y sea algo que persista (no sería temporal como se tenia contemplado inicialmente) y que además, el crecimiento económico se vea ralentizado.
“Nos enfrentamos a un panorama muy incierto, con elevados riesgos tanto de aumento del desempleo como de la inflación… Está quedando claro que los aumentos arancelarios serán significativamente mayores de lo previsto, es probable que lo mismo ocurra con los efectos económicos, que incluirán una mayor inflación y una desaceleración del crecimiento.” Comentó Jerome Powell.
Estas palabras del presidente de la Reserva Federal ya llegaron a oídos de Trump, quien a través de redes sociales lo acusó de hacer política y le pidió que bajara las tasas de interés.
🇺🇸GUERRA COMERCIAL GLOBAL🌎🌍
TRUMP empieza a desesperarse y a buscar culpables, acusa a JEROME POWELL de jugar a la política y le exige que baje las tazas de interés.
TRUMP: “Este sería el momento PERFECTO para que el presidente de la RESERVA FEDERAL, Jerome Powell, recortara… pic.twitter.com/mJEajvsdND— CARLOS AGUIAR-NOTICIAS DE GEOPOLITICA (@Geopolitik_2030) April 4, 2025