Asciende a 13 mil las vacantes de empleo en la región

401

Puerto Vallarta tiene más de 9 mil vacantes y en toda la región son más de 13 mil, sin embargo, ninguna estrategia ha funcionado.

Puerto Vallarta sigue con el enorme boquete de empleados que tenía hace un par de meses y si no se resuelven los problemas para el mes de noviembre, los servicios turísticos de la temporada invernal se verán afectados.

Juan Pablo Martínez, titular de Coparmex Puerto Vallarta, señaló que las estrategias que han propuesto las autoridades no han tenido el impacto necesario y mencionó que solo faltan 3 meses para dimensionar la problmática real que vive la ciudad.

Acotó que durante septiembre y octubre, la cantidad de turistas baja considerablemente, por lo que los empresarios optan por remodelar sus negocios y capacitar a sus empleados, no obstante, con la falta de estos, las intenciones se han redirigido a la búsqueda de mano de obra.

Pero entre los sueldos bajos y el alto costo que implica vivir en Puerto Vallarta, la propuesta de traer gente de otros estados está descartada.

Si la problemática siguiera, los servicios turísticos se verán afectados en diciembre, que es la temporada de más afluencia turística, y con ello la imagen de la ciudad podría verse mermada.

Compartir.