Para diciembre, estarían listas las obras en el Estero el Salado

10

El Estero está actualmente cerrado al público, debido a diversas obras de mejoramiento que se realizan en el área, sin embargo, para diciembre estarían listos los trabajos.

De acuerdo a lo dicho por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, las obras de mejoramiento en el Área Natural Protegida, Estero El Salado, estarán listas para diciembre de este año y, por ende, en esas fechas se reabriría al público.

En su visita a Puerto Vallarta, el mandatario dijo que visitó el estero y supervisó los trabajos, mismos que, hasta hace unos días, estaban completamente detenidos.

Pero confirmó que los recursos para terminar la obra ya fueron aprobados y en este mismo año estaría completo el proyecto inicial.

“Estamos arrancando otra etapa de inversión de 17 millones de pesos, que va a estar terminada a finales de diciembre y ya, a partir de eso, esperamos en enero, o tal vez en diciembre, si apuramos el paso, abietto al público también el estero, con visitas programadas”, dijo el mandatario.

Agregó que van a contratar más personal, debido a que la actual plantilla laboral es insuficiente para mantener en buenas condiciones esta área protegida.

El estero cerró sus puertas desde marzo del 2020, producto de la pandemia de Covid-19, sin embargo, a pesar de que la parte más complicada de la misma ya pasó, las obras que se desarrollan han impedido que la gente pueda disfrutar del área y, a su vez, no entre recurso para mantenimiento de este importante sitio.

Compartir.