Baches de Valle Dorado: la promesa incumplida de las administraciones

34

Tras la fuerte lluvia que azoto a la región por la presencia de Kay en las costas de Jalisco y Nayarit, los baches fueron tema de conversación entre los usuarios de redes sociales.

GST Medios recibió una serie de reportes de ciudadanos de Bahía de Banderas donde solicitaban a la alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, dar seguimiento y atención urgente a este tema, pues señalaron haber caído en estos enormes cráteres tras hacerse “invisibles” por las lluvias.

“Bache Dorado o Bachelandia” han sido los apodos dados por los internautas a Valle Dorado debido a la cantidad de hoyos que se encuentran esparcidos en todas sus calles y que representan un serio problema no solo para los conductores de carros o motocicletas, sino también para el transeúnte o para quienes se transportan en bicicleta, pues tienen que ir sorteando los baches para no caer en ellos.

Una de las avenidas señaladas por los reportantes como de mayor afectación es la avenida de ingreso, Valle de México, la cual es prácticamente una zona de guerra y un riesgo para los vehículos debido a la cantidad de baches y a la profundidad de los mismos.

Conductores tanto de vehículos como de motocicletas tienen que maniobrar para evitar caer en estos enormes baches que, cubiertos por el agua de la lluvia, se convierten en un serio problema para los conductores, más aún para quienes no conocen las vialidades del fraccionamiento.

Cabe señalar que la administración actual señaló que se estaría llevando a cabo el bacheo de todo el municipio de manera permanente desde el mes de julio del presente año e incluso hicieron mención a Valle Dorado como uno de los fraccionamientos prioritarios.

En aquella ocasión, Daniel Pelayo, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, señaló: “estamos evaluando los trabajos en Valle Dorado, ya que requieren de mucha atención, pero ya en los próximos días estaremos en ese fraccionamiento trabajando”.

Hasta este momento la avenida de ingreso continúa con el mismo problema y los ciudadanos de este fraccionamiento siguen en la espera de que este programa les solucione, lo que ellos señalan como uno de los grandes problemas sin resolver de esta y anteriores administraciones.

Compartir.