Las integrantes del colectivo sufrieron el robo cuando se encontraban en una brigada de búsqueda en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Los hechos fueron dados a conocer por el Colectivo a través de sus redes sociales, donde difundieron un video en el cual se aprecia un vehículo Volskswagen color blanco con piezas faltantes.
También denunciaron el robo de bebidas, hieleras, palas y otras herramientas que utilizan para hacer las excavaciones durante las jornadas de búsqueda.
“Qué lamentable que pasen estas cosas. El día de hoy, en la búsqueda de Jalisco, mientras las madres buscadoras buscaban unos cuerpos reportados en Tlajomulco, les abren su carro robando su herramienta de búsqueda, bebidas hidratantes, hielera y la pila de su carro, ante la falta de autoridades para la búsqueda de nuestros desaparecidos”, detalló el colectivo.
En la misma publicación, pidieron a las autoridades que se investigue el caso para detener a los responsables.
“Esperemos las autoridades tomen cartas en esta situación y den con los responsables, ya que no se vale que hagan esto cuando no hacemos daño a nadie, solo buscamos a nuestros desaparecidos”.