Renuncia el responsable de alterar colores de la Bandera en Tepic

118

Aunque la situación amerita una sanción a partir de lo que señala la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, hasta el momento las autoridades solo han ofrecido una disculpa pública y han dado a conocer la renuncia del responsable.

Tepic, Nayarit. El día de ayer comenzó a circular imágenes de la conmemoración del Día de los Niños Héroes en el parque Juan Escutia de la capital nayarita, las cuales llamarón la atención de los internautas debido a los colores de las banderas utilizadas durante la conmemoración, pues fueron alteradas a un color guinda.

Tras estos hechos, el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, pidió una disculpa pública a través de sus redes sociales.

El hecho fue ampliamente criticado y causó polémica que las autoridades permitierona que se violara la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, la cual no permite ni este ni ningun otro tipo de modificaciones a nuestro símbolo patrio.

El error fue atribuido a la oficina de Imagen Gubernamental estatal, donde Mario Javier Figueroa Betancourt se desempeñaba como director general.

No obstante, mediante un breve comunicado, el Gobierno de Nayarit dio a conocer que Figueroa Betancourt había presentado ese mismo martes su renuncia al cargo por este acontecimiento.

“Agradeció al Ejecutivo estatal la oportunidad brindada, lamentando profundamente el error cometido. El Gobierno de Nayarit reitera el compromiso de respeto y valor hacia nuestros símbolos patrios”, se lee en la página oficial del Gobierno estatal.

Compartir.