Gobierno de Alfaro no informa sobre desaparecidos en la entidad

6

Desde marzo, el gobierno de Jalisco no ha informado sobre la cantidad de desaparecidos en la entidad; antes de esa fecha, Jalisco era líder en el rubro.

La administración de Enrique Alfaro Ramírez decidió, desde el mes de marzo, dejar de informar a las autoridades federales sobre la cantidad de personas desaparecidas en la entidad, hecho que ha generado malestar en los grupos civiles de búsqueda.

Víctor Manuel González Romero, integrante del Observatorio Ciudadano Jalisco Cómo Vamos y ex rector de la Universidad de Guadalajara, señaló que esta omisión representa un paso atrás en la disminución de este problema, en el que Jalisco figura en la parte alta de las entidades del país.

Incluso, señaló que hasta marzo, Jalisco era el estado con más desaparecidos, en ese entonces con 14 mil carpetas, sin embargo, ya no puede darse esta comparativa, pues se dejó de enviar la información.

Sentencia González Romero que el gobierno de Jalisco pretende ‘invisibilizar el problema, en lugar de atacarlo’.

Jalisco, en materia de seguridad, tiene el poco honroso primer lugar en cantidad de personas desaparecidas en lo que va del sexenio, además de ser el líder en cantidad de fosas clandestinas y número de cuerpos encontrados en dichas fosas.

Compartir.