Pide Protección Civil no difundir mensajes falsos sobre sismos

120

Diversos audios, imágenes y textos son difundidos por whatsapp, ‘alertando’ sobre supuestos sismos venideros, sin embargo, son falsos y las autoridades han pedido no compartirlos y hacer caso omiso.

A raíz del sismo registrado el pasado lunes 19 de septiembre, y las más de 1,400 réplicas que se han generado por este movimiento, cientos de ciudadanos, preocupados, han caído en los engaños de quienes pretenden infundir miedo.

A través de aplicaciones de mensajería, como whatsapp o telegram, se han compartido audios, imágenes y textos, en los que ‘alertan’ por supuestos temblores fuertes que podrían ocurrir en las próximas horas.

Sin embargo, las autoridades han hecho énfasis en que los temblores no se pueden predecir y, aunque es esperable que las réplicas continúen, el propósito de estos mensajes de redes sociales es infundir miedo en la gente.

Por eso, piden no compartirlos y hacer caso omiso, ya que la única fuente confiable de información proviene de las mismas autoridades y los medios que replican los informes.

 

Compartir.