Niega AMLO que su gobierno sea el más violento

10

En menos de 4 años, se superó la cantidad de homicidios dolosos del sexenio de Peña Nieto, sin embargo, el presidente asegura que la violencia ha disminuido.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó que su gobierno sea el más violento en la historia moderna del país, a pesar de que, en apenas 4 años, la cifra de homicidios dolosos es superior al sexenio de Enrique Peña Nieto.

Cuestionado por el periodista Jorge Ramos, en la mañanera de este jueves, el presidente dijo que la violencia en el país ha disminuido y reiteró que la estrategia de ‘abrazos, no balazos’, está funcionando y dando resultados.

Incluso, el presidente dijo sentirse ‘muy feliz’, porque ha cambiado la tendencia en la cantidad de homicidios y aseguró que sus opositores ‘quieren más muertos’, para seguir criticándolo.

De acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad, del Gobierno Federal, hasta agosto de este año, hay más de 126 mil asesinatos en lo que va del sexenio de AMLO, cifra que ya supera los 124 mil de los 6 años de Peña Nieto, y la proyección, de seguir así, es que serán 190 mil homicidios para cuando la administración termine.

Compartir.