Vinculan a proceso a ex funcionario de Arturo Dávalos

365

José Fernando ‘N’ fue director de desarrollo urbano con el ex alcalde emecista; se le acusa de entregar un permiso de construcción, en la Emiliano Zapata, que violaba la ley.

José Fernando ‘N’, ex director de desarrollo urbano y medio ambiente en la administración de Arturo Dávalos Peña, fue vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad.

Fue este lunes cuando el Juzgado de Control y Oralidad de Puerto Vallarta determinó vincular a proceso al ex funcionario, quien dio una licencia de construcción fuera de la ley, en la colonia Emiliano Zapata.

Según consta en el expediente, José Fernando habría entregado la licencia para la construcción de una vivienda plurifamiliar de 5 niveles, ubicada sobre la calle Venustiano Carranza, en la colonia antes mencionada.

Este permiso se habría solicitado antes de que el hoy vinculado tomara el cargo, sin embargo, por los metros cuadrados de construcción, no se dio luz verde. Sin embargo, al cambiar de director, los interesados volvieron a solicitar la licencia, misma que fue entregada por José Fernando.

Desde 2020 se inició el procedimiento legal en su contra y hoy fue vinculado a proceso, aunque no se le fincó prisión preventiva oficiosa.

Compartir.