En Jalisco, diputados triplican dinero para partidos políticos

19

El presupuesto para partidos era, en principio, de 160 millones de pesos, sin embargo, los diputados aprobaron incrementarlo hasta 400 millones.

En Jalisco, la austeridad es solo un cuento chino que no se traduce a la realidad y prueba de ello, es que los diputados locales, aprobaron la modificación del presupuesto 2023 para los partidos políticos y, en algunos casos, las prerrogativas se triplicaron.

Con 35 votos a favor, de legisladores de todos los colores, 3 en contra y 0 abstenciones, aprobaron incrementar el presupuesto para partidos políticos de 160 millones de pesos, a cerca de 400 millones.

Esto representa que partidos como Movimiento Ciudadano, que en principio recibiría 36 millones de pesos, ahora tenga garantizados 119 millones; Morena, que obtendría 25 millones, ahora tendrá 83 millones y el PVEM pasó de 8 millones a 27 millones.

Otros partidos como el PAN y el PRI también verán jugosos aumentos, al pasar de 17 millones de pesos, a 56 millones.

Cabe señalar que la representante del Distrito V de Jalisco, con cabecera en Puerto Vallarta, Yussara Canales, de Morena, votó a favor de este aumento al dinero que se entregará a los partidos políticos, a pesar de que el 2023 no es año electoral en la entidad.

Compartir.