El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, califico de “ofensivo y absurdo” el hecho de que el presidente López Obrador haga una lista de candidatos de oposición a la Presidencia de la República. “Este tipo de ejercicios son verdaderamente ofensivos”, sentenció Alfaro, quien añadió que el “no busca ni construye una candidatura presidencial”.
Durante una conferencia de prensa realizada este viernes, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, respondió a la lista de candidatos de oposición a la Presidencia de la República presentada el día de ayer por el Presidente López Obrador y en la cual Alfaro aparece.
“Me parece que en un momento como el que está viviendo el país, este tipo de ejercicios son verdaderamente ofensivos, lo dejo muy claro, yo soy Gobernador de Jalisco, no soy conservador y no he planteado ninguna aspiración para ser candidato y me parece verdaderamente ocioso que el presidente de la República dedique el tiempo que necesitaría dedicarle a otros temas a estar hablando de tonterías, esto porque él quiere agrupar en una sola lógica de decir estos poquitos son los que oponen a su proyecto político”, aseguró Alfaro.
Alfaro dijo que la intención del Presidente es “generar temas de distracción” y, añadió, “me parece un verdadero absurdo que el presidente dedique tiempo a esto”.
“Reducir al mínimo el escenario de debate político del país, ya que me parece que es la misma de todos los días el estar generando polémica, generando temas de distracción, yo no me voy a distraer y vamos a concentrarnos en lo que estamos, pero me parece un verdadero absurdo que el presidente dedique tiempo a esto“, mencionó.
Por último, Alfaro Ramírez señaló que actualmente no busca ni se encuentra construyendo una candidatura, pues se encuentra enfocado en Jalisco y no en la candidatura presidencial.
“Me parece que en un momento en el que estamos, distraerse en esas cosas es un error y cuando uno ve los aspirantes del gobierno federal dedicar tiempo y recursos como lo hacen, más estoy convencido de que yo estoy haciendo lo correcto, voy a ser gobernador hasta donde me toque, no construyo una candidatura, no la busco”.
CON INFORMACIÓN DE EL OCCIDENTAL