México se reafirma como el principal aliado comercial de EU

6

De acuerdo a datos revelados por Oficina del Censo Estadounidense (Census) México es el país con el que más intercambios comerciales realizó Estados Unidos el pasado mes de septiembre.

Puerto Vallarta, Jalisco; 3 de noviembre del 2022. – Por segundo mes consecutivo, México se encuentra en la primera posición entre los países que más importan y exportan hacía Estados Unidos, dejando nuevamente en segundo lugar a Canadá.

Y es que a pesar de que en todo lo que iba del año, Canadá parecía consolidarse como el nuevo socio principal del país yankee, en agosto México repuntó y se vuelve a situar como la nación favorita para hacer negocios de Estados Unidos.

Entre las importaciones y exportaciones que México realizó con EU obtuvo una ganancia estimada de 95 mil 837 millones dólares, mientras que sus más cercanos perseguidores, Canadá y China, reportaron saldos favorables de  66 mil 511 y 61 mil 201 millones de dólares respectivamente.

Si bien, tomando en cuenta todo lo que va del año, aún estamos por detrás del país de la hoja de maple en cuanto a las cifras generadas por el comercio con EUA, las expectativas económicas y comerciales para México en este cierre de año van tornándose positivas.

Compartir.