Se aprueba iniciativa ¨Parque Agua Azul¨

94

El biólogo Roberto Ornelas fue quien realizó la presentación al pleno del cabildo sobre el proyecto senderista.

Puerto Vallarta, Jalisco. 4 de noviembre de 2022. – El regidor del Verde Ecologista, Luis Ernesto Munguia, en conjunto con el biólogo Roberto Ornelas, expusieron el proyecto que involucra al parque de la colonia Agua Azul.

Esta iniciativa busca adaptar la región natural de Agua Azul para que se pueda practicar el senderismo, y de esta manera, otorgarles a los vallartenses una espacio en donde puedan realizar un ejercicio que ha mostrado tener impactos muy positivos en la salud humana.

Pero además, se estima que este proyecto puede convertirse en un importante atractivo turístico para Puerto Vallarta, dándoles a los viajeros no solo la posibilidad de disfrutar de las playas de la región, sino también, de su hermosa sierra.

Sumado a lo anterior, otro eje fundamental de este plan es el estudio y conservación de la fauna y la flora que se encuentra en Agua Azul, y es que en esa zona, existe la posibilidad de que se haya especies endémicas.

Los regidores y demás miembros del cabildo aplaudieron esta iniciativa, la cual, aprobaron por unanimidad, no sin antes pedirle a los impulsores de la misma, que busquen primero declararla área natural protegida y la realización de otros trámites burocráticos.

Compartir.