Zapopan lidera Jalisco en abuso sexual infantil

22

En lo que va del año en Zapopan se han presentado 382 denuncias por abuso sexual infantil.

Puerto Vallarta, Jalisco; 5 de noviembre de 2022. –  De acuerdo a los datos de ¨Plataforma de seguridad¨ desde el primero de enero hasta el 30 de septiembre del presente año en el municipio de Zapopan se han abierto 382 carpetas de investigación por denuncias de abuso sexual infantil, haciendo de esta alcaldía, la que más acusaciones de esta índole tiene en todo el estado.

Por detrás de Zapopan se encuentran: Guadalajara con 344 carpetas de investigación, Tlajomulco de Zuñiga con 253, San Pedro Tlaquepaque con 218, y completando el deshonroso top cinco se está Tonalá con 189.

Estas cifras son bastantes preocupantes, pues si sumamos las denuncias por abuso sexual sexual infantil en todo el estado nos encontramos con que van 2,219; y tomando en cuenta que en Jalisco viven 2,248,230 niños (INEGI 2020), se puede decir que al rededor del 10% de los infantes en Jalisco sufre de algún tipo de abuso sexual (esto claro basándonos solo en los actos denunciados).

Parece ser que hasta ahora las diversas estrategias y esfuerzos que se han hecho tanto en Zapopan como en el resto de los municipios del estado no han rendido los frutos esperados, puesto que se siguen manteniendo números alarmantes no solo en abuso sexual infantil, sino también en las demás categorías de delitos sexuales.

 

Fuente: ZMG Noticias.

Compartir.